Las élites dirigentes de algunos países llevan a cabo un bloqueo tecnológico en Rusia, denunció el presidente de la nación euroasiática, Vladímir Putin, durante el Foro de Tecnologías Futuras, celebrado en Moscú.
El mandatario subrayó que algunos socios extranjeros le cerraron la puerta a Rusia, en el campo de la tecnología, un escenario que ya ha venido cambiando gracias al esfuerzo de la empresa pública y privada, y el mismo Gobierno.
«Nuestros adversarios esperaban que cediéramos, que nos echáramos atrás, pero no será así, como solemos decir en estos casos: Rusia solo avanzará, y a su manera, sin aislarse de nadie”, mantuvo.
En este sentido, propuso que Rusia debe contar con sus propias competencias, particularmente en áreas de desarrollo científico, así como toda la cadena tecnológica y de producción.
Rusia ampliará alianzas tecnológicas
El presidente ruso, además planteó preparar un Proyecto Nacional, para la formación de una economía de datos, que contemple hasta el periodo 2030.
«Es fundamentalmente importante mirar sistemáticamente al próximo modo tecnológico. Crear industrias y mercados del futuro», propuso.
Puedes leer: Rusia: Estados Unidos resuelve sus problemas a costa de los demás, priorizando su hegemonía
El mandatario, aseguró que Rusia tiene la intención de ampliar la cooperación equitativa y las alianzas científicas con otros Estados.
Te puede interesar: Putin frustra intentos de EEUU para dividir a Rusia
A su vez, indicó que, durante el 2024, cuando Rusia esté al frente de la presidencia en el grupo BRICS, Moscú debatirá con sus socios proyectos sobre tecnologías avanzadas de computación, transmisión, desarrollo y almacenamiento de datos.