La Federación de Rusia ha celebrado una ceremonia presidida por el jefe de Estado, Vladímir Putin, que firmó los históricos acuerdos de adhesión de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, y las regiones de Zaporozhie y Jersón, que recientemente aprobaron por votación su incorporación al país euroasiático.
En su discurso, Putin, expresó que garantizará la seguridad de estas regiones y ayudará a reconstruir toda su infraestructura, además de desarrollar nuevas empresas, mejorar el sistema de atención sanitario y hacer todo lo posible para que los ciudadanos de estos territorios “sientan el apoyo de todo el pueblo ruso”.
Puedes leer: Rusia acusa a EEUU de ser actor directo en conflicto con Ucrania
Los referéndums se celebraron desde el viernes 23 de septiembre en las repúblicas populares de Donbass y las regiones de Zaporozhie y Jersón, donde hubo una evidente aprobación de los ciudadanos por unirse a territorio ruso.
Vladimir Putin firma los acuerdos sobre la adhesión de cuatro nuevas regiones a Rusia.
Con los resultados confirmados, los representantes de estas regiones procedieron a reunirse con el presidente, Vladímir Putin, para pedir la incorporación de estos territorios, formalizando la unión al país euroasiático.
Te puede interesar: Rusia y Ucrania: ¿Cuáles son las razones del conflicto?
Se espera un pronto dictamen del Tribunal Constitucional para continuar con el procedimiento establecido por la Constitución rusa y luego la ratificación del Parlamento.