El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó que Occidente es el culpable de la actual crisis en el planeta
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó que Occidente es el culpable de la actual crisis en el planeta

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recientemente responsabilizó a Occidente de la pobreza, escasez de alimentos y una oleada de inflación mundial; advirtiendo, a su vez, el gran daño causado por las sanciones ilegítimas que han impuesto estas naciones.

Putin se dirige a Foro Económico Internacional

En un telegrama dirigido a los participantes y organizadores del XXV Foro Económico Internacional, celebrado en San Petersburgo, el mandatario ruso, ha reafirmado que “muchos años de errores, en la política económica de los países occidentales y las sanciones ilegítimas, han provocado una inflación mundial”.

Destacados: EE.UU. y Europa provocan escasez en el mundo

En este sentido, sostuvo que los retos van acompañados de oportunidades, y en esta dirección, aseguró que, para Rusia, la década 2020-2030, “va a ser un período de fortalecimiento de la soberanía económica; un desarrollo acelerado de su infraestructura, base tecnológica y un aumento en la formación de especialistas”. 

El XXV Foro Económico de San Petersburgo, acoge a 115 países del mundo. Foto: Dossier Geopolítico
El XXV Foro Económico de San Petersburgo, acoge a 115 países del mundo. Foto: Dossier Geopolítico

El presidente ruso, promete que la economía de este país se basará cada vez más en la iniciativa privada; manteniendo su política de apertura y amplia cooperación internacional.

Por medio del mismo telegrama, el mandatario, expresó la importancia de generar un interés común y estimular el comercio y la inversión; alentar el desarrollo conjunto de tecnologías y fortalecer los mercados financieros y bursátiles.

Te puede interesar: Las sanciones de Estados Unidos arrastran al mundo entero al conflicto

A su vez, indicó que es clave introducir y desarrollar modelos de integración verdaderamente beneficiosos para ambas partes, como ya se está haciendo en la Unión Económica Euroasiática.