El presidente de Rusia, Vladímir Putin, entregó condecoraciones estatales a varios militares del país, otorgándoles el título de Héroe de Rusia, en el Día del Defensor de la Patria.

Durante la ceremonia, celebrada en el Kremlin, el mandatario ruso expresó su agradecimiento por el servicio de los condecorados: «Gracias en nombre del pueblo ruso, en nombre de Rusia, por su trabajo militar y sus hazañas».

Asimismo, Putin destacó el valor y la dedicación de los militares, quienes “están en guardia protegiendo a Rusia, luchan valientemente por la verdad y la justicia, por la paz, por el futuro de nuestro pueblo”.

Además, subrayó que los participantes en el operativo militar especial siguen el legado de los veteranos de guerra, mostrando valentía en momentos de gran desafío.

De igual manera, el presidente ruso resaltó que el servicio de los condecorados implica grandes riesgos y responsabilidades, tanto en las tareas de combate como en la protección de las fronteras y de los civiles.

“Entraña un gran riesgo y la máxima responsabilidad por el personal de las unidades que le han sido confiadas», manifestó Putin, quien también resaltó la importancia de estos esfuerzos para alcanzar los objetivos del Estado.

Acompañado por soldados de la guardia de honor y una banda militar, Putin colocó una ofrenda floral y se inclinó para extender las cintas con los colores de la bandera rusa, con la inscripción dorada: «Al Soldado Desconocido, del presidente de la Federación Rusa». Al finalizar guardó un minuto de silencio en honor a los soldados caídos.