El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó a China en su primera visita de Estado, tras su nueva investidura presidencial, para reunirse con su homólogo, Xi Jinping, en el contexto de la celebración del 75 aniversario de relaciones bilaterales entre Moscú y Pekín.
“Vladímir Putin llegó a Pekín en su primera visita al extranjero tras su reelección. Entre sus planes se encuentra reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping”, afirmó la cadena informativa internacional Sputnik. El líder ruso fue recibido por una comitiva gubernamental y la guardia de honor, precisó.
En vísperas a su llegada, Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Exteriores de China, aseguró que “el presidente Xi y el presidente Putin intercambiarán puntos de vista sobre las relaciones bilaterales, la cooperación en diversos campos y los asuntos internacionales y regionales de interés mutuo”.
Comercio, economía y asuntos humanitarios
Asimismo, se tiene previsto que Putin se reúna con el primer ministro del Consejo de Estado de la República Popular China, Li Qiang, para discutir temas acerca de la cooperación bilateral “en comercio, economía y asuntos humanitarios”.
Puedes leer: Putin viajará a China para celebrar 75 años de relaciones estratégicas
Recientemente, el Kremlin informó que la visita oficial por parte del líder ruso, será entre el 16 y 17 de mayo; “por invitación del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, Vladímir Putin realizará una visita de Estado a la República Popular China”.
Te puede interesar: Estados Unidos teme a la unidad de China y Rusia
Asimismo, comunicaron que “también visitará Harbin, el centro administrativo de la provincia de Heilongjiang, donde asistirá a la apertura de la 8ª Expo Rusia-China y el 4º Foro de Cooperación Interregional Rusia-China”.