El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió con su homólogo de Siria Bashar Al Asad, con el objetivo de abordar temas bilaterales entre Rusia y Siria, frente a la actual situación de la región de Eurasia y el mundo.
“El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió con el Presidente de la República Árabe Siria, Bashar al Asad. Se discutieron temas clave relacionados con la situación en la región y las relaciones bilaterales entre ambos países”, mencionó la publicación del Kremlin.
Durante la reunión, Putin expresó su preocupación por la evolución de la situación en la región, la cual, según él, tiene una tendencia a agravarse y afecta directamente a Siria.
Relaciones entre Siria y Rusia reflejan nivel de confianza
El mandatario ruso también destacó la importancia de mantener y fortalecer las relaciones comerciales y económicas entre Rusia y Siria, señalando que existen muchas direcciones prometedoras en este ámbito.
Puedes leer: Estados Unidos promueve tensión política y militar en el Ártico
Por su parte, al Asad señaló que, a lo largo de los años, las relaciones entre Siria y Rusia han mantenido un nivel constante de confianza, lo cual refleja la madurez de ambos pueblos.
Te puede interesar: Daniel Ortega 2024 | La OTAN debe desaparecer
Asimismo, aseguró que, debido a la actual situación mundial y los eventos en la región euroasiática, la reunión era crucial, para analizar los detalles de estos acontecimientos y discutir las posibles perspectivas y futuros escenarios.