El presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo una conversación de 50 minutos con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, según informó Haaretz, citando la Oficina del jefe del Gobierno israelí.
De acuerdo con el medio, Netanyahu abandonó la reunión del Gabinete para dialogar con el mandatario ruso. Este encuentro marca la primera conversación entre ambos líderes desde el pasado 16 de octubre.
En este sentido, Putin aseguró que “Rusia está comprometida en brindar apoyo para aliviar el sufrimiento de los civiles y desescalar el conflicto”, como parte de su disposición a colaborar en esta coyuntura.
Puedes leer: Raisi denuncia “genocidio” en Gaza durante encuentro con Putin en Rusia
El comunicado del Kremlin resaltó la firme postura de Putin en contra del terrorismo en todas sus formas. El presidente ruso enfatizó la importancia de la lucha antiterrorista sin afectar a la población civil.
Te puede interesar: Putin: A Occidente le conmociona Ucrania pero no Gaza
Ambos líderes manifestaron su interés en continuar trabajando juntos para la evacuación de ciudadanos rusos y sus familias, así como para la liberación de ciudadanos israelíes retenidos en Gaza. Además, acordaron mantener un flujo continuo de comunicación para abordar estos temas.