El Real Madrid, interpuso denuncia en España por crímenes de odio, al ser atacado con términos racistas el jugador Vinicius Júnior.
El Real Madrid, interpuso denuncia en España por crímenes de odio, al ser atacado con términos racistas el jugador Vinicius Júnior.

El Real Madrid denunció ante la Fiscalía General de la República, en España, los insultos racistas y obscenos que hicieran fanáticos en contra del futbolista delantero, Vinicius Júnior, cuyos delitos están tipificados por la Ley como crímenes de odio y discriminación.

A través de un comunicado, el Real Madrid, condenó los insultos contra el jugador brasileño, quien durante la jornada 35 de la Liga de España, los hinchas del club de Valencia, le llamaron “mono”.

Pese a los ataques racistas, el partido no fue suspendido por el árbitro. En tanto, mientras los fanáticos seguían atacando a Vinicius, el jugador, indignado, decidió confrontarlos.

Racismo es común en la Liga

El delantero del Real Madrid, aseguró que “no se trata de la primera, ni segunda vez. El racismo es normal en la Liga”, y agregó que la misma Federación alienta a los adversarios a cometer este tipo de actos.

“Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas”, sostuvo Vinicius.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, refirió que España tiene un problema de racismo, y “existen grupos de indeseables que insultan, por color de piel o credo, lo que mancha la imagen de todo el país”. 

De igual manera, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, externó su solidaridad con el jugador del Real Madrid, Vinicius Júnior.

“Estoy completamente de acuerdo con Vinicius. No hay lugar para el racismo en el fútbol y en la sociedad, y la FIFA está con todos los jugadores que se encontraron en esta situación”, manifestó el directivo.

Puedes leer: El racismo y brutalidad policial persisten en Estados Unidos

La Liga española, informó a través de un comunicado, que los incidentes ocurridos durante el Valencia CF – Real Madrid CF, están siendo investigados, a través del análisis de vídeos e imágenes obtenidas en este proceso de indagación.

Te puede interesar: Putin: Occidente busca sin éxito dividir a Rusia

“Una vez concluida la investigación, en caso de detectar algún delito de odio, LaLiga precedería a tomar las acciones legales oportunas”, afirmó la institución, quien añadió que, durante al menos nueve ocasiones anteriores, la justicia española también ha recibido denuncias por racismo.