Un nuevo funcionario del Gobierno de Estados Unidos se unió a la lista de renuncias, debido a las políticas estadounidenses con respecto al genocidio en Gaza, el cual es ejecutado por Israel y financiado por la administración Biden.
Se trata de Maryam Hassanein, la nueva funcionaria que dimitió de su cargo como asistente especial en el Departamento del Interior, en forma de protesta, por la política de Estados Unidos durante los últimos nueve meses en el conflicto de Israel en Gaza.
“Como musulmana estadounidense, no puedo seguir trabajando para una Administración que ignora las voces de su diverso personal al seguir financiando y permitiendo el genocidio israelí de los palestinos”, subrayó Hassanein.
EEUU cómplice del genocidio en Gaza
A través, de un comunicado conjunto los 12 exfuncionarios del gobierno de Estados Unidos que han renunciado, declararon que: “La cobertura diplomática de EEUU y el continuo flujo de armas hacia Israel han garantizado nuestra complicidad innegable en los asesinatos y la inanición forzada de la población palestina asediada en Gaza”
“Es un fracaso y una amenaza para la seguridad nacional” la postura política del gobierno de Estados Unidos hacia la situación en el territorio palestino, agregaron los exfuncionarios.
Asimismo, catalogaron que, la política de Biden es “moralmente reprobable” y representa “una clara violación del derecho internacional humanitario y las leyes estadounidenses”.
Puedes leer: ONU advierte sobre evidencia de crímenes de lesa humanidad en Gaza
Además, expresaron que, “los pasos en falso de la tinta de la burocracia estadounidense se han pagado con la sangre de hombres, mujeres y niños inocentes”. “La crisis humanitaria creada por el Gobierno israelí para los palestinos” va intensificándose rápidamente.
Te puede interesar: Israel acusado de robo de cuerpos y tráfico de órganos en Gaza
Washington y su “fallida política”, “no ha hecho que los israelíes estén más seguros”, en cambio “ha envalentonado a los extremistas mientras está siendo devastadora para el pueblo palestino, asegurando un círculo vicioso de pobreza y desesperanza”, suscribieron los 12 funcionarios que dimitieron de sus cargos.