Una bebé todavía en el vientre materno, fue rescatada con vida por personal sanitario de Gaza, quienes le practicaron una cesárea de emergencia a su madre.
La madre, víctima de un ataque israelí en Rafah, falleció antes del nacimiento de la niña. El ataque cobró la vida de 19 personas, incluyendo al padre y la hermana de la recién nacida.
De acuerdo con Mohammed Salama, el médico que atendió a la madre de la recién nacida, dijo que, la bebé nació por cesárea de emergencia, pesó 1,4 kg, se encuentra estable y gradualmente en mejoría.
Asimismo, la bebé fue colocada en una incubadora en un hospital de Rafah, a quien le fue colocada una cinta adhesiva sobre su pecho que decía «El bebé del mártir Sabreen Al- Sakani».
Niños y mujeres son el blanco de los ataques israelíes
De acuerdo, con funcionarios de salud de Palestina, durante el ataque las fuerzas israelíes asesinaron, del total de las víctimas civiles, a 13 niños y 2 mujeres.
Más de la mitad de los habitantes de Gaza han tenido que desplazarse en la zona de Rafah, huyendo de los mortíferos ataques de las fuerzas israelíes, en busca de un refugio.
Puedes leer: Devastador: Más de 34 mil asesinados en Gaza mientras Israel sigue bombardeando
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, amenazó con una ofensiva terrestre en el área y ha dicho que, los combatientes del grupo Hamás deben ser eliminados «para asegurar la victoria de Israel en la guerra».
Te puede interesar: Nicaragua demanda a Alemania ante la CIJ
Desde el inicio de las hostilidades por parte del ejército israelí, se estima que han sido asesinadas aproximadamente 34,000 palestinos en la Franja de Gaza.