Régimen de Ucrania continúa ordenando bombardeos contra Moscú, tras la aceptación de Zelenski, para un alto el fuego con Rusia.
Régimen de Ucrania continúa ordenando bombardeos contra Moscú, tras la aceptación de Zelenski, para un alto el fuego con Rusia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia denunció al régimen de Volodímir Zelenski por incumplir el pacto del alto al fuego de 30 días contra infraestructuras energéticas, ordenando ataques contra Moscú.

“Zelenski declaró públicamente que acepta la iniciativa de cesar los ataques a la infraestructura energética y que apoya la propuesta de la Casa Blanca. Pero en realidad, dio la orden opuesta: no la de detener los ataques, sino al revés, lanzar nuevos (ataques)”, enfatizó María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Según Zajárova, “se trata de otra provocación especialmente preparada por el régimen de Kiev, destinada a frustrar las iniciativas de paz, incluidas las presentadas por el presidente estadounidense”.

Asimismo, la portavoz condenó la violación a los adelantos acordados, para encontrar una solución definitiva al conflicto con el país euroasiático, “confirmando así su absoluta incapacidad para llegar a un acuerdo”.

Incapacidad de Zelenski negociar

De acuerdo al Ministerio de Defensa ruso, el sistema de defensa antiaérea de Rusia, derribó 132 drones el del Ejército de Ucrania, tras bombardear el territorio ruso, dejando a decenas de personas heridas.

El nuevo ataque del régimen ucraniano, se dio bajo el contexto de propuesta por parte de Donald Trump hacia el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para cesar los ataques y mantener una tregua por un mes.

Sin embargo, durante la reciente llamada entre ambos líderes, el jefe del Kremlin, expuso “los graves riesgos asociados a la incapacidad de negociar del régimen de Kiev” y aseguró que Zelenski “ya ha saboteado y violado repetidamente los acuerdos alcanzados”.