Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, declaró que las políticas arancelarias de Estados Unidos provocarán la ruptura de las actuales cadenas comerciales, pero surgirán otras nuevas.
«Trump ha manipulado brutalmente el sistema de comercio global, imponiendo aranceles a casi todo el mundo. Las consecuencias serán globales. Se impondrán aranceles contraproducentes a los productos estadounidenses. Se romperán viejas cadenas comerciales, pero surgirán otras nuevas” manifestó Medvédev a través de su canal de Telegram.
En cuanto a la situación de Rusia, Medvédev explicó que el país «prácticamente no comercia ni con Estados Unidos ni con la UE», señalando que casi la totalidad de su facturación está bajo sanciones.
“Rusia prácticamente no comercia ni con Estados Unidos ni con la UE: casi la totalidad de su facturación está sancionada. Pero seguimos evolucionando, y a un ritmo bastante decente: en el primer trimestre de 2025, el crecimiento rondará el 3%” expresó con optimismo el alto funcionario ruso.
🇺🇸 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá aranceles del 25 % a todos los autos importados a partir del 2 de abril, afectando a naciones como México, Japón y Alemania. pic.twitter.com/tH4RCnYBXU
— JP+ (@jpmasespanol) March 27, 2025
El vicepresidente del Consejo de Seguridad concluyó su mensaje pronosticando la dirección económica de occidente: «Siguiendo el consejo inmortal de Lao Tzu, vale la pena sentarse en la orilla y esperar a que el cadáver de un enemigo pase flotando junto a nosotros. El cadáver en descomposición de la economía de la UE”.