Rusia revela que existen pruebas de que Estados Unidos financia al grupo del Estado Islámico en Iraq y Siria (ISIS), y además ha establecido contactos con las fueras que organizan la resistencia militar a las autoridades de Afganistán.
El representante especial del presidente ruso, para Afganistán, Zamir Kabulov, indicó que “existe esa información”, y que dichos vínculos y financiamiento los han realizado “con malas intenciones”.
“Tienen muchas ganas de vengar su vergonzosa derrota militar y política en Afganistán, y en venganza hacen todo lo posible para que no se establezca la paz en esta sufrida tierra”, sostuvo.
Puedes leer: Denuncian los crímenes de Estados Unidos y la OTAN, silenciados por la Unión Europea
En este sentido, Kabulov, refirió que el financiamiento de Estados Unidos a ISIS, incita contra la estabilidad “no solo de nuestros socios centroasiáticos y otros vecinos de Afganistán, sino también contra la seguridad de Rusia”.
Te puede interesar: Afganistán: Cifras de la guerra más larga impuesta por EE.UU.
El escritor ruso Daniel Estulin, ha explicado que Estados Unidos financia a estos grupos, “para desestabilizar determinados países y obtener el control sobre los mismos”.