Los embajadores de las naciones fueron citados por injerencia en los asuntos del país.
Los embajadores de las naciones fueron citados por injerencia en los asuntos del país.

El Ministerio de Exteriores de Rusia convocó a los embajadores de Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá. Informaron desde la institución que, la reunión con los involucrados se originó a “graves injerencias en los asuntos internos de Rusia y actividades incompatibles con su estatus diplomático».

Esta situación, se desarrolló después que en los últimos días los tres gobiernos expresaron su disconformidad en el caso de Vladimir Kara Murza, condenado a prisión por alta traición a la patria. Asimismo, los embajadores criticaron las acciones de la operación militar en Ucrania.

A la cita en el Ministerio de Exteriores de Moscú acudieron: Lynne Tracy, embajadora de Estados Unidos, Deborah Bronnert por Reino Unido y Alison LeClaire representante de Canadá.

Puedes leer: Rusia revela que Estados Unidos y la OTAN ejecutan ciberataques desde Ucrania

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, tildó de inaceptables las acciones injerencistas en los procesos judiciales del país y advirtió a Londres el rechazo a la politización de las cuestiones internacionales de derechos humanos.

Te puede interesar: Rusia rechaza injerencia contra Nicaragua

En ese sentido, Zajárova hizo hincapié a los embajadores de Estados Unidos y Canadá que en sus naciones se violan cínicamente los derechos humanos y se hostiga a los disidentes.