Los ataques ejecutados por Ucrania contra zonas civiles han sido constantes.
Los ataques ejecutados por Ucrania contra zonas civiles han sido constantes.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, aseguró que la nación euroasiática debe estar preparada ante ataques ucranianos contra objetivos civiles.

Medvédev, expresó que los «bastardos de Bandera» están eligiendo cada vez más objetivos civiles para sus ataques. En vista de esta situación, el alto funcionario hizo un llamado a los rusos a estar preparados.

Estas declaraciones se producen horas después de que se frustrara un intento de ataque ucraniano con drones contra dos edificios en Moscú.

Ucrania ataca población civil

En la mañana del 24 de julio, se registró un intento de ataque con drones de Ucrania contra instalaciones en la ciudad de Moscú. Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que el atentado fue frustrado exitosamente y no se reportaron víctimas.

Durante los últimos meses, Kiev ha realizado múltiples intentos de atacar con vehículos aéreos no tripulados diversos puntos del territorio ruso.

Rusia no ataca objetivos civiles

Asimismo, el Ministerio de Defensa ruso rechazó las acusaciones de Ucrania, sobre un presunto ataque contra la catedral de la Transfiguración en Odesa utilizando armas de alta precisión.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que las Fuerzas Armadas de Rusia nunca atacan la infraestructura civil ni los templos en Ucrania, y declaró que las afirmaciones contrarias no son ciertas.

Puedes leer: Ataque de Ucrania con bombas de racimo deja tres periodistas heridos y uno muerto

Según la entidad rusa, la destrucción del templo podría haber sido causada por el impacto de un misil guiado ucraniano, debido a la falta de entrenamiento de los operadores de sistemas de defensa antiaérea.

Te puede interesar: Rusia y Ucrania : ¿Cuáles son las razones del conflicto?

Por su parte, el portavoz del presidente ruso enfatizó que se trata de «cohetes antimisiles que fueron lanzados, y con los cuales ellos mismos (el ejército ucraniano) destruyeron ese templo».