Rusia reveló el descubrimiento de más de 240 agentes patógenos de enfermedades altamente peligrosas, en al menos cuatro laboratorios de Ucrania, cuyas infraestructuras biomilitares han sido financiadas por Estados Unidos.
El titular del Ministerio de Defensa Radiológica, Química y Biológica de Rusia, Ígor Kirílov, reportó que en los laboratorios se encontraron “sustancias patógenas de varios tipos”.
Entre los agentes patógenos, refirió que se identificaron algunos relacionados con enfermedades como ántrax y cólera; sin embargo, aseguró que “Rusia dispone de vacunas y fármacos para contrarrestarlos”.
EEUU crea componentes de armas biológicas
Rusia analizó las ubicaciones de las instalaciones biológicas de Estados Unidos en las Repúblicas de Lugansk y Donetsk, así como en la región de Jersón. Los resultados de estos análisis arrojaron que Estados Unidos está fabricando componentes de armas biológicas en las inmediaciones de las fronteras de Rusia.
El jefe de Defensa Radiológica, Química, Biológica de Rusia, el pasado 10 de abril, refirió que seguirán investigando sobre armas biológicas en Ucrania, tomando en cuenta la inoperancia que existe de la comunidad internacional para entrar en este terreno.
Vasili Piskariov, quien es jefe del Comité de Seguridad de la Duma Estatal de Rusia, expresó que “el mundo debería conocer la verdad sobre lo que está haciendo Estados Unidos”.
Biolaboratorios y los crímenes de EEUU
El alto mando ruso, reveló que Estados Unidos tiene como objetivo desarrollar un arma biológica universal, modificada genéticamente, capaz de infectar personas, animales y cultivos.
Puedes leer: ¿Quiénes están involucrados en los laboratorios de armas biológicas de EEUU en Ucrania?
“El Pentágono ha revivido las prácticas de la Alemania nazi y el Japón militarista: los laboratorios militares estadounidenses experimentaban con personas y, paralelamente, gastaban enormes fondos en sobornar al Gobierno ucraniano para ocultar sus experimentos inhumanos», dijo Piskariov.
Te puede interesar: Estados Unidos: Desarrollando enfermedades bajo las sombras
En este sentido, Rusia ha afirmado que las investigaciones recientes sobre los biolaboratorios en Ucrania, “son una enorme y escrupulosa prueba directa de los crímenes de guerra de Estados Unidos”.