Operación rusa de desmilitarización y desnazificación en Ucrania ha eliminado miles de equipos militares ucranianos.
Operación rusa de desmilitarización y desnazificación en Ucrania ha eliminado miles de equipos militares ucranianos.

Las Fuerzas Armadas de Rusia registraron más de 15,000 tanques de guerra y vehículos blindados ucranianos eliminados, desde que inició la Operación Militar Especial de Desmilitarización y Desnazificación en Ucrania, según el Ministerio de Defensa ruso.  

El ente de Defensa de la nación euroasiática, también informó que Kiev ha tenido pérdidas significativas en su armamento, incluyendo la de procedencia de occidental.

Asimismo, detalló que las tropas rusas embistieron 126 áreas donde las Fuerzas Armadas de Ucrania estaban concentradas. Además, de los tanques y vehículos blindados, se eliminó un lanzador del sistema de defensa antiaérea S-300 y una estación radar de guerra radioeléctrica Bukovel- AD.

En ese sentido, la Defensa antiaérea rusa ha logrado eliminar un helicóptero Mi-24 de las fuerzas armadas ucranianas, 98 drones y neutralizó siete proyectiles de los sistemas lanzacohetes múltiples Himars y Vilkha

Operativos en diferentes zonas

Las fuerzas Armadas rusas del grupo Oeste realizaron una ofensiva contra tropas ucranianas, cerca de las localidades de Tabáyevka y Petropávlovka en la región de Járkov donde contuvieron tres ataques además de, tres vehículos blindados, dos camionetas, un lanzacohetes múltiple Grad y 130 militares, según precisó la institución militar.

En ese mismo contexto, el grupo centro de las tropas rusas, respaldadas por la aviación y la artillería interceptaron dos ataques de las unidades de asalto de la Brigada Mecanizada ucraniana, en Lugansk y Donetsk.

Por otra parte, se especificó que el grupo Sur de fuerzas rusas, en la zona de Donetsk neutralizó seis ataques, por parte de tropas ucranianas, asimismo eliminaron 5 vehículos blindados, 20 automóviles, tres obuses M7777 de fabricación estadounidense, un obús FH70 de fabricación británica, dos obuses D-30, dos puestos de mando de drones, cuatro depósitos de municiones y una unidad de artillería autopropulsada del modelo Gvozdika.

Puedes leer: Occidente piensa más en “cómo no dejar ganar la guerra a Putin”, que en una victoria

En ese sentido, el grupo ruso de fuerzas Este eliminó 160 militares ucranianos, un tanque, dos vehículos blindados que transportaba tropas, tres automóviles, tres obuses FH70 de origen británico y un obús Krab de manufactura polaca.

Te puede interesar: Rusia acusa a Ucrania de haber derribado un avión que transportaba 65 prisioneros

El Ministerio encargado de la defensa de Rusia, precisó que en la zona de Jersón, las fuerzas armadas ocuparon dos vehículos blindados de transporte de tropas, cuatro automóviles, un obús D-20, tres unidades de artillería autopropulsada Gvozdika y 40 bajas de militares ucranianos.