Arrancan los Juegos del Futuro, una fusión innovadora del deporte clásico y el ciberdeporte. .
Arrancan los Juegos del Futuro, una fusión innovadora del deporte clásico y el ciberdeporte. .

Los primeros Juegos del Futuro de la historia inaugurados por el presidente Rusia, Vladímir Putin, están oficialmente en marcha en la ciudad rusa de Kazán, fusionando el ciberdeporte con disciplinas clásicas, y en los que participan 107 países.

De esta manera, el concepto phygital, que combina los mundos virtuales y entornos físicos en 21 diversas disciplinas, es el pilar de este torneo pionero en su tipo que finalizará el 3 de marzo del año en curso.

Desde el fútbol phygital hasta el láser tag, pasando por carreras de drones y batallas de robots, los Juegos del Futuro ofrecen una emocionante mezcla de habilidades técnicas y estratégicas.

Datos acerca de los Juegos del Futuro 2024

La inauguración del evento contó con la presencia del mandatario ruso, Vladímir Putin, junto a sus homólogos de Kazajistán, Bielorrusia, Kirguistán, Uzbekistán y Tayikistán.

Durante la ceremonia, Putin destacó que los Juegos del Futuro «están libres de la coyuntura política, discriminación y dobles estándares». Según el líder ruso, los principios fundamentales del deporte son «la solidaridad entre los países y pueblos del mundo, la equidad de todos los deportistas y una competencia justa y sin concesiones».

Puedes leer: Rusia fortalece relaciones estratégicas en América Latina

Los mejores equipos de Europa, América del Sur y Asia competirán en cinco categorías de desafíos, ya sean deportes, tácticas, estrategias, tecnologías y velocidad. Además, en los próximos días se llevarán a cabo eventos como ciberatletismo, ciclismo, fútbol phygital y artes marciales.

Te puede interesar: Un nuevo ajedrez en el escenario mundial

Desde batallas de robots hasta simuladores de baile, los Juegos del Futuro ofrecen una experiencia deportiva sin precedentes, que promete emocionar a audiencias de todo el mundo que se encuentran inmersos en el entreteniendo digital.