Cuba será beneficiada con aumento de ayuda humanitaria enviada por Rusia, tras el paso del huracán Rafael.

Rusia, a través de su Ministerio de Emergencias, anunció que incrementará significativamente la asistencia humanitaria destinada a Cuba, tras los recientes fenómenos naturales que han azotado la isla caribeña, incluyendo huracanes y terremotos.

“Aumentaremos el volumen de la ayuda. La cooperación con Cuba responde a los intereses estratégicos de nuestros países”, detalló el ministro de Emergencias de Rusia, Alexandr Kurenkov.

Las declaraciones del funcionario ruso se dieron, por medio de una publicación en la red social Telegram, en el contexto de su visita a Cuba, para asistirla, tras el paso del huracán Rafael.

“Hemos traído cargamentos de ayuda humanitaria con lo necesario, para hacer frente a las contingencias. En concreto, filtros purificadores de agua, botiquines portátiles de primeros auxilios, alimentos y medicamentos”, añadió Kurenkov.

Reunión con Castro y Díaz-Canel

Durante su visita oficial a La Habana, Alexandr Kurenkov se reunió con él líder de la revolución cubana, Raúl Castro Ruz, asimismo, se encontró con el presidente Miguel Diaz-Canel Bermúdez.

En medio del encuentro, ambos representantes de las naciones se comprometieron a fortalecer el Centro Regional de Entrenamiento de Salvamento y Bomberos Cubano-Ruso (CRESB CR) en La Habana.