Ante las declaraciones del mandatario de República Checa, Petr Pavel, sobre que Rusia representa un riesgo para Europa, Moscú argumentó que la amenaza viene del viejo continente hacia la nación eurasiática.
“Rusia no es una amenaza para Europa, Europa es una amenaza para Rusia”, advirtió, Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa. Además, recordó que “la Unión Europea participa en la OTAN, que avanza con todo su poderío militar” acercándose cada vez a las fronteras de su nación.
Europa es controlado por EEUU
En ese sentido, el alto funcionario ruso aseguró que “eso es lo que supone una amenaza para nosotros. Es lo que nos obliga a hacer lo que estamos haciendo ahora”, y refirió que Europa es un continente controlado por Estados Unidos.
Puedes leer: Putin cuestiona doble rasero de Occidente ante los crímenes ejecutados en Gaza
Peskov, también manifestó en respuesta a las afirmaciones de Pavel, que las “declaraciones histéricas” de Pavel “no colorean a los dirigentes checos. Así es la generación de políticos en el poder. Es su problema, no el nuestro”.
Te puede interesar: Israel y Occidente pierden la guerra por la verdad
Pavel, recientemente en su intervención en la Cumbre del Grupo de Visegrado, aseguró que la OTAN considera a Rusia como la mayor amenaza en Europa, además, agregó que la organización bélica, se encuentra preparándose para un conflicto mayor.