El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, calificó como un «fracaso» los intentos de Estados Unidos y el Reino Unido por influir en la situación interna del país euroasiático.
Según Pátrushev, «Washington y Londres están decepcionados por el fracaso de sus actividades para perturbar la situación interna en Rusia», como lo indicó en un comentario al periódico Argumenti y Fakti.
El representante ruso señaló que no encuentra sorprendente la reciente acusación de EEUU sobre presunta «falta de democracia» en Rusia tras las elecciones presidenciales, las cuales contaron con la supervisión de más de 700 observadores internacionales de 106 naciones.
Rusia cuestiona la independencia de la UE
En referencia a la Unión Europea (UE), Pátrushev subrayó que «desde hace tiempo no tiene una opinión propia». Asimismo, afirmó que la soberanía y la verdadera democracia ya son cosa del pasado en los países de la UE.
El secretario del Consejo de Seguridad de también señaló que los anglosajones «nunca aceptarán el verdadero poder popular y la independencia de los Estados».
Puedes leer: Rusia denuncia más de 12 millones de ciberataques durante elecciones presidenciales
Pátrushev advirtió que los occidentales «reprimen a aquellos que piensan diferente en sus propios países», limitan la participación de la población en la política interna y buscan suprimir la identidad nacional y religiosa.
Te puede interesar: Putin: Occidente ha parasitado al mundo
En este contexto, Pátrushev destacó la importancia real de la soberanía y la diversidad cultural en un clima mundial de respeto mutuo y cooperación constructiva.