María Zajárova, portavoz de Exteriores de Rusia respondió a las declaraciones del secretario general de la OTAN, Mark Rutte, quien propuso a los miembros de la alianza militar, aumentar el gasto en Defensa.
“Aprendan ruso, nosotros ayudaremos. Tenemos muchos cursos en línea. Rossotrúdnichestvo [agencia estatal para fomentar la cultura rusa] está trabajando en esa dirección. Hay oportunidades de aprendizaje a distancia. Estamos siempre abiertos, siempre dispuestos a ayudar”, precisó la diplomática rusa.
Asimismo, Zajárova detalló que el secretario general de la OTAN es “como un reloj roto que a pesar de no funcionar sigue dando la hora exacta dos veces al día, dijo algo correcto: ‘aprendan ruso’”, añadió.
🇷🇺La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, sugirió al secretario general de la OTAN, Mark Rutte, que aprenda ruso, luego de que este pidiera a los miembros de la alianza gastar más en defensa para no perder ante Rusia. pic.twitter.com/UY0jnybNS9
— JP+ (@jpmasespanol) January 16, 2025
Recientemente, Rutte, propuso en el Parlamento Europeo, incrementar el gasto en Defensa en más del 2%, porque está “lejos de ser suficiente”, para contrarrestar la influencia de Rusia y China en el actual contexto global.
La campaña de desacreditación hacia Rusia incluye “especulaciones”
“Si no lo hacen, saquen sus cursos de ruso o váyanse a Nueva Zelanda (…) O decidan ahora gastar más”, amenazó el funcionario de la OTAN.
En 2024, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió a los funcionarios de la Oficina de Exteriores, que la “campaña de propaganda antirrusa”, incluye “especulaciones”, las cuales son consideradas “un disparate”.