El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Bolivia, Luis Arce; sostuvieron conversaciones a través de una llamada telefónica, consolidando sus relaciones bilaterales en distintos ámbitos de interés en común.
De acuerdo con el área de prensa del Kremlin, informaron que ambos mandatarios revisaron el estado de las relaciones bilaterales, así como los proyectos en diferentes ámbitos, tanto comercial, económico y energético.
“Se debatieron cuestiones del desarrollo ulterior de las relaciones bilaterales con un enfoque en la implementación de proyectos conjuntos mutuamente beneficiosos en los ámbitos comercial, económico y de energía», indicó la comunicación emitida por el Kremlin.
De igual manera, los dos líderes se comprometieron a mantener el diálogo en varios niveles, buscando fortalecer los lazos entre sus países de manera beneficiosa para ambas partes.
Bolivia busca integrarse a los BRICS
Recientemente, el canciller de ruso, Serguei Lavrov, durante un encuentro que sostuvo con la ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Celinda Sosa, destacó que “Rusia apoya las aspiraciones de Bolivia de unirse a los BRICS”.
Puedes leer: Rusia respalda la intención de Bolivia sobre integrar el BRIC
En ese sentido, Sosa reafirmó que, “Nuestro hermano presidente, Luis Arce, ha expresado el interés de pertenecer a los BRICS, el cual ha llevado a sostener reuniones con todos los países que son parte, tenemos la esperanza de que pronto seamos socios”.
Te puede interesar: Putin: Rusia liberó a Europa del nazismo
Asimismo, ambos ministros aprovecharon la ocasión para revisar el avance y las perspectivas del desarrollo de los lazos bilaterales, el diálogo político, las vías para ampliar la cooperación nuclear y el desarrollo de un nuevo mundo multipolar.