Los gobiernos de Rusia y Nicaragua, sostuvieron un nuevo encuentro en Moscú, en el que ratificaron la posición encaminada a la construcción del derecho de un mundo multipolar justo.
Tras el encuentro, el presidente de la Duma Estatal de Rusia, Viacheslav Volodin, destacó sobre las relaciones bilaterales con Nicaragua que “los desafíos solo aúnan. Gracias a su postura en las organizaciones internacionales, la ONU, donde estamos hombro con hombro defendiendo el derecho a un mundo multipolar justo”.
Los altos representantes del gobierno centroamericano Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial; Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público y Alba Torres, Embajadora de Nicaragua, reafirmaron los lazos de cooperación que continúan ampliándose con la nación euroasiática.
Fortalecimiento de vínculos parlamentarios
Asimismo, sobre el acercamiento entre los parlamentos de ambos países, Volodin, reafirmó que se busca crear una comisión de alto nivel, y consideró importante para Moscú “desarrollar relaciones dentro de la dimensión parlamentaria para que hagamos todo lo posible para fortalecer las relaciones”.
En ese sentido detalló que si llegaran “a firmar un acuerdo para crear la comisión de alto nivel, se podrá celebrar la primera reunión en vísperas de la Conferencia Internacional Rusia-América Latina».
Puedes leer: Estados Unidos es considerado la principal amenaza para la economía mundial
El alto representante ruso resaltó la importancia que constituyen las relaciones diplomáticas con Nicaragua, establecidas bajo el respeto mutuo y en la no injerencia entre ambas partes. “Las relaciones entre nuestros países son de un carácter especial, tradicionalmente amistosas. Entendemos que esto se debe en gran parte a nuestros Presidentes, quienes han puesto una buena base”, detalló.
Te puede interesar: El ascenso de China: ¿Un nuevo líder del orden mundial?
La comitiva nicaragüense, confirmó la participación de la Asamblea Nacional para la Conferencia Internacional Rusia-América Latina, que se llevará a cabo entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre, donde abordarán el fortalecimiento de la cooperación en proyectos humanitarios, educativos y de inversión.