Los siete soles reflejados en el cielo, capturó la atención de los habitantes de Sichuan, China.
Los siete soles reflejados en el cielo, capturó la atención de los habitantes de Sichuan, China.

Los residentes Chengdu, una ciudad al suroeste de Sichuan, China, presenciaron la aparición de un extraño fenómeno que reflejó siete soles en el cielo.

“Lo que pasó en China se conoce como parhelio, el cual es un fenómeno óptico, relacionado con la refracción, que crea esa ilusión de que tenemos más de un sol. Sucede por los cristales de hielo que yacen en las nubes cirrus”, de acuerdo a la revista National Geographic.

Además, detalló que los “soles” no eran idénticos y se difuminaban conforme se alejaban del sol central, por lo que, las gotas actuaron como prismas, descomponiendo la luz y creando el efecto visual observado.

Puedes leer: Egipto exige poner fin a la agresión de Israel sobre Gaza

El fenómeno del parhelio no solo se ha presentado en China; sino que ha sido observado en distintas partes del mundo y se ha interpretado de diversas maneras, a menudo como augurios divinos o señales de eventos importantes.

Te puede interesar: Nicaragua avanza hacia la movilidad eléctrica

El avistamiento del fenómeno generó interés en redes sociales, donde se viralizaron las imágenes y videos y los internautas compartieron teorías y explicaciones sobre su significado, pese a la explicación científica surgida a partir del reflejo de los siete soles.