“Text with Jesus” la  nueva aplicación para escribirle al hijo de Dios

Algunos creyentes en redes sociales han calificado la aplicación “Text with Jesus” como blasfemia.

A través de Inteligencia Artificial crean aplicación para conversar con Jesús.
A través de Inteligencia Artificial crean aplicación para conversar con Jesús.

La empresa estadounidense Catloaf Software, creó la aplicación potenciada por Inteligencia Artificial, “Text with Jesus” (Chatear con Jesús, en español) que funciona con ChatGPT, y asegura que permite conversar con Jesús y otras figuras bíblicas, incluso con el diablo.

La emulación digital, cuenta con una variedad de personas del Nuevo Testamento y el Antiguo Testamento, lo que permite a los usuarios elegir a la figura bíblica con la que “sienta la necesidad religiosa o de fe”, para poder chatear, sea desde María, José, los discípulos, hasta Moisés.

Chatear con Jesús gratis y de pago

Desde luego la aplicación contiene su parte gratuita, sin embargo, para poder desbloquear a más personajes bíblicos, el usuario tendrá que acceder a una cuenta de pago y así poder obtener actualizaciones del software y nuevos personajes.

Además, la novedosa aplicación está disponible en la App Store de Apple para iPhone, iPad y Mac.

Ante señalamiento de algunos creyentes en redes sociales sobre Blasfemia, representantes de Chatear con Jesús, destacaron que  “la aplicación impulsada por IA no pretende proporcionar conocimientos divinos reales ni poseer ninguna forma de conciencia divina, sino que simplemente utiliza su modelo de lenguaje para generar respuestas basadas en un amplio corpus de textos bíblicos y religiosos”.

Puedes leer: Creyentes católicos disminuyen en Centroamérica

Según los diseñadores de Text With Jesús, la plataforma está creada para un público cristiano, que desee “acercarse más a su fe y una conexión más profunda en cuanto a las creencias” en las figuras icónicas de la biblia.

Te puede interesar: Daniel Ortega destaca defensa de mar de Nicaragua frente a Colombia

“El sistema de inteligencia artificial, responde las preguntas de los usuarios en función de lo que dispone en su base de datos sobre los diferentes personajes”, detalló Stéphane Peter, creador de la aplicación.