Una de las mujeres fallecidas, era amiga personal de la primera ministra de Italia, quien expresó la espera del máximo peso de la justicia.
Una de las mujeres fallecidas, era amiga personal de la primera ministra de Italia, quien expresó la espera del máximo peso de la justicia.

Tres mujeres murieron y al menos otras 4 personas resultaron heridas, luego que un hombre realizara un tiroteo en el barrio periférico de Fidene, en la ciudad de Roma, Italia; mientras se efectuaba una reunión de celebración en la comunidad de vecinos.

El protagonista del hecho, fue un hombre de 57 años, identificado como Claudio Campi, que ha sido localizado y arrestado por agentes de la policía italiana, para ser procesado por el crimen.

De acuerdo a informes preliminares, el hombre era habitante del sector y ya registraba problemas con algunos de sus vecinos.

“Entró y se dirigió a la mesa donde estaban el consejo de administración y los auditores, y empezó a disparar diciendo: ‘Os mato a todos’ y empezó a disparar de verdad. Me he tirado debajo de la mesa y después he conseguido salir. Luego fue detenido por algunos miembros del consorcio”, cuenta una vecina, citada a través de Euronews.

Puedes leer: Italia prevé “turbulencia” en precios del gas en Europa por dos años

El hecho fue tildado por el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, como un “gravísimo episodio de violencia que ha conmocionado a la ciudad” y expresó su cercanía con los afectados y todas sus familias.

Una de las víctimas mortales, era amiga personal de Giorgia Meloni, según informó la misma primera ministra de Italia, añadiendo que espera el máximo peso de la justicia “cuanto antes” sobre el agresor que ya está detenido.

Te puede interesar: Estallan protestas en Europa

Se desconocen las causas verdaderas del hecho, y continúan las investigaciones en torno al sujeto; pero el caso ya ha consternado a toda Italia.