En menos de una semana, desde la fotografía tomada en Georgia, la campaña del expresidente Trump obtiene millones de dólares.
En menos de una semana, desde la fotografía tomada en Georgia, la campaña del expresidente Trump obtiene millones de dólares.

Los encargados de la campaña de Donald Trump, han revelado que tras la foto de la ficha policial del exmandatario en la prisión del condado de Fulton, en Atlanta, Georgia, se ha recaudado más de 7.1 millones de dólares.

La única fotografía policial de un expresidente estadounidense, no solo pasará a la historia por ser la primera, sino también por ser utilizada en una campaña electoral, y encontrarse en camisetas, tazas, carteles, stickers por todo el país norteamericano.

Fotografía de Trump genera el mayor día de recaudación de su campaña

El portavoz de la campaña de Donald Trump, Steven Cheung, detalló que solo un día después de salir al público la fotografía, recaudaron la mayor cantidad de dinero de todo el período, 4.18 millones de dólares.

El Comité Conjunto de Recaudación de Fondos Trump Rescata EEUU, luego de la foto pública duró pocas horas para que iniciara a vender productos con la imagen del exmandatario, y frases como “Nunca rendirse” y “Cuatro años más”, tomando clara ventaja del proceso judicial que enfrenta.

En ese sentido,  el hijo de Trump, aseguró que el dinero recaudado será empleado en los gastos de la defensa de su padre,  en su cuenta de twitter, junto a una fotografía publicitando los productos.

Puedes leer: Trump protagoniza la primera foto policial de un expresidente de EEUU

“¡Hay mercancía de Trump! Para ser claros, todas las ganancias de esta tienda web serán donadas al fondo para la defensa legal contra la tiranía y la locura que estamos viendo ante nosotros. A diferencia de muchos, no trataré de ganar de esto, pero haré lo que pueda por ayudar”, detalló.

Te puede interesarEE.UU.: Deudas al nacer, deudas al morir

En el contexto de la fotografía policial, Trump, compareció ante una de las cuatro acusaciones penales que afronta. El proceso fue cumplido en un lapso breve de tiempo de 20 minutos, siendo liberado bajo fianza, después de abonar 200 mil dólares, acordada por su equipo legal y la Fiscalía.