La meta trazada para el comercio ruso-turco, es de 100 mil millones de dólares anuales.
La meta trazada para el comercio ruso-turco, es de 100 mil millones de dólares anuales.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan, resaltó este lunes a su homólogo Vladimir Putin, durante una reunión en Sochi, la importancia del intercambio en monedas nacionales, en cuanto a las transacciones comerciales entre ambas naciones.

 “Creo que el hecho de que los líderes de nuestros bancos centrales se reúnan hoy aquí es importante desde el punto de vista de un paso hacia la transición a las monedas nacionales en las relaciones bilaterales entre nosotros”, aseguró Erdogan.

Por su parte el presidente ruso, Vladimir Putin, destacó el impacto del desarrollo comercial y la cooperación económica que se ha extendido entre los sectores como la agricultura y energía.

Puedes leer: Rusia denuncia que Ucrania continúa asesinando civiles

A pesar de las diferencias geopolíticas, las relaciones comerciales entre Rusia y Turquía, continúan fortaleciéndose. No obstante, en abril Putin y Erdogan, se comprometieron a la inversión mutua y a la facilitación, para que nuevas empresas puedan ingresar a sendos mercados.

Te puede interesar: Putin: Unión Europea se queda con alimentos de África

Actualmente la cifra comercial entre estos países es de 62 mil millones de dólares y la meta trazada es de 100 mil millones de dólares anuales.