Ucrania presentará iniciativa de paz en consultas sobre Conflicto con Rusia.
Ucrania presentará iniciativa de paz en consultas sobre Conflicto con Rusia.

Dmitri Kuleba, titular de Asuntos Exteriores de Ucrania, hizo un llamado por la paz y propuso iniciativa para comenzar un diálogo con el objetivo solucionar el conflicto con Rusia.

En declaraciones a Sky News Arabia, el ministro de la Cancillería ucraniana, señaló que «Rusia puede asistir a la segunda cumbre sobre la paz en Ucrania».

Kuleba anunció que Kiev está trabajando en una iniciativa de paz que será presentada durante las próximas Consultas sobre el conflicto armado en Suiza, a pesar de la oposición expresada anteriormente por el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.

Solución negociada y oportuna

Además, Kuleba destacó la importancia de considerar las voces que piden concesiones por parte de Ucrania, en línea con las recientes declaraciones del Papa Francisco instando a una solución negociada y oportuna para el conflicto en curso en el este de Europa.

Respecto al apoyo militar de Washington a Kiev, el ministro de Exteriores subrayó que la negativa a proporcionar la ayuda necesaria tendría «consecuencias negativas para los intereses de Estados Unidos».

«Tenemos que esperar a los resultados de las elecciones estadounidenses para conocer la verdadera posición de Donald Trump», apostilló Kuleba.

Puedes leer: Estados Unidos hace el ridículo al financiar a Ucrania

En una entrevista reciente a RIA Novosti, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reafirmó la anuencia por resolver el conflicto con Ucrania a través de soluciones pacíficas. “Estamos dispuestos a entablar una conversación seria y queremos resolver todos los conflictos y especialmente este conflicto (en Ucrania) por medios pacíficos”, enfatizó.

Te puede interesar: Putin recuerda a Occidente la fuerza de Rusia

Anteriormente, Putin afirmó que la situación en Ucrania habría llegado a su fin hace años, si el Gobierno de Kiev hubiera aceptado entablar negociaciones con Rusia, sin embargo, la administración Zelenski decidió seguir los planteamientos de la guerra por parte de Occidente.