La República Bolivariana de Venezuela expresó su condena a las “amenazas y crímenes de lesa humanidad” cometidos por el régimen de Israel en contra de los pueblos de Palestina, el Líbano e Irán.
En un comunicado oficial, Venezuela también resaltó la reciente acción de la República Islámica de Irán, que invocó su derecho a la legítima defensa, conforme a la Carta de las Naciones Unidas.
“La República Bolivariana de Venezuela sigue de manera detallada los recientes acontecimientos en el Medio Oriente que han motivado una acción de la República Islámica de Irán, invocando su derecho a la legitima defensa, como se establece en el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas”, mencionó el comunicado escrito emitido por Venezuela.
De igual manera, la misiva venezolana detalló que la acción iraní fue “en respuesta a las amenazas y crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Netanyahu en contra de Palestina, el Líbano y el pueblo iraní, incluidas violaciones de su soberanía e integridad territorial y el asesinato de civiles inocentes, así como líderes políticos y militares de estos países.
Israel una amenaza para la región
Por otro lado, el país sudamericano expresó su crítica hacia la “inacción del Consejo de Seguridad de la ONU”, señalando que el veto de Estados Unidos ha impedido frenar “las agresiones y el incumplimiento del derecho internacional por parte de Netanyahu”, quien representa la mayor amenaza para la seguridad en la región.
Puedes leer: Israel declara al secretario general de la ONU como “persona non grata”
“Es urgente que se detenga la escalada bélica de Israel en toda la región y se determinen sus responsabilidades en los crímenes de guerra cometidos por su gobierno”, añadió el comunicado.
Te puede interesar: Israel y sus aterradores campos de concentración
Asimismo, Venezuela exhortó a la comunidad internacional para manifestarse con el objetivo de “restablecer la legalidad y detener el genocidio contra el pueblo palestino y el Líbano, así como la carrera desenfrenada por tomar control de la región”, por parte de Israel y los Estados Unidos, a quienes se ha señalado de complicidad en cada una de las acciones del ejército israelí.