El Gobierno mantiene el estado de emergencia y solicita apoyo internacional para acelerar las operaciones de búsqueda
El Gobierno mantiene el estado de emergencia y solicita apoyo internacional para acelerar las operaciones de búsqueda

El balance de víctimas por los dos potentes terremotos que sacudieron Venezuela ascendió este jueves a 188 personas fallecidas y 1.520 heridas, según informó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

El funcionario precisó que también permanecen desaparecidas 157 personas, mientras continúan las labores de rescate en las zonas más afectadas por el desastre natural.

Rodríguez explicó que el país ha registrado 138 réplicas desde el doble sismo ocurrido el miércoles y que al menos 250 edificaciones presentan daños totales o parciales, principalmente en el estado La Guaira.

Confirmó que ocho hospitales resultaron afectados y sus pacientes fueron trasladados a otros centros asistenciales para garantizar su atención.

«Reportadas 157 personas desaparecidas», señaló el funcionario venezolano, quien exhortó a la población a registrar cada caso mediante la plataforma digital VenApp para agilizar la búsqueda.

Asimismo, indicó que las 1.520 personas lesionadas permanecen hospitalizadas y reciben atención médica en distintos establecimientos del país.

El presidente de la Asamblea Nacional también informó que más de 200 personas continúan atrapadas entre los escombros de edificios colapsados, mientras equipos nacionales e internacionales intensifican las operaciones de rescate.

«Estamos en una carrera contra el tiempo para rescatarlos vivos a la mayoría de ellos», afirmó el legislador, quien agregó que 2.927 familias quedaron damnificadas por la emergencia.

Los terremotos, de magnitudes 7,2 y 7,5, ocurrieron con apenas segundos de diferencia poco después de las 18:00 hora local y han sido catalogados como el evento sísmico más intenso registrado en Venezuela.

Te puede interesar: ¿Por qué los terremotos en Venezuela fueron tan devastadores?

Ante la magnitud de la tragedia, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, declaró el estado de emergencia y calificó a La Guaira como zona de desastre natural.