La aprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cayó al 40 %, un número que se une a su racha del año, que aún no logra superar al menos el 50 % y que tuvo su mínimo histórico en julio, cuando solo alcanzó el 38 % de aprobación.
La encuesta del 3 al 20 de octubre encuentra que el 56 % de los estadounidenses desaprueba el desempeño del mandatario norteamericano, sin cambios desde septiembre. Sus puntajes de desaprobación más altos (59% en julio) y más bajos (53% en agosto) este año.
El resultado del sondeo, a manos de la agencia de encuestas Gallup, llega a menos de dos semanas para las elecciones a mitad de mandato, cruciales para los dos años que restan de la administración de Biden.
Puedes leer: Nueva escena de Joe Biden revive polémica de su salud mental
La gestión del actual presidente estadounidense, se ha visto envuelta por la alta inflación y los elevados precios de la gasolina, que, a pesar de su baja con respecto al máximo, a mediados de julio, continúa manteniéndose por encima de donde estaba hace un año.
Te puede interesar: Se desploma la popularidad de Joe Biden
A esto se agregan las distintas polémicas alrededor de la salud mental de Joe Biden, que ha sido duramente criticada tras ser captado en muchas ocasiones, caminando desorientado, tropezando e incluso hablando solo.
Además del sondeo mencionado, encuestas realizadas por Reuters/Ipsos, el presidente cuenta con el apoyo de solo el 39 %, con perspectivas de llegar incluso al 36 %. Un tercio de los más de 1000 encuestados, apuntaron a que la economía es el problema número uno en el país.