La República Popular de China dijo, con respecto al apoyo de Estados Unidos a Taiwán, que debería de «dejar jugar con el fuego», porque sus provocaciones «solo aumentarán el riesgo de conflicto», entre ambas naciones.
Según el vocero oficial del Ministerio de Defensa chino, Tan Kefei, Washington podría cometer «otro error», si toma la decisión de vender armamento a la isla, además que violaría una vez más el principio de una sola China.
El portavoz, agregó que «la resolución del problema de Taiwán, solamente le compete a China», al mismo tiempo, el diplomático sostuvo que «Usar a la isla para controlar a China, interfiere gravemente en los asuntos internos» del país asiático.
EEUU tiene mentalidad de la Guerra Fría
Tras opinar sobre el informe de la Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el vocero chino, aseveró que, el documento «está lleno de mentalidad de la Guerra Fría y mecanismos de suma cero», al tiempo que «exagera deliberadamente, los «desafíos» propiamente de China, además que crea conflictos «campales con líneas ideológicas».
Puedes leer: Nicaragua envía felicitaciones al presidente Xi Jinping de China
Asimismo, Kefei mencionó que, con el informe, EEUU persigue aumentar sus intereses de dominio, «de acuerdo a la rutina de crear enemigos, formar facciones y expandir su poderío militar», expresó.
Te puede interesar: China, el gigante de la economía mundial
Las excusas para consolidar su «hegemonía», forman parte del interés propio estadounidense, y este se «antepone a la justicia. Es una gran amenaza y un serio desafío para el sistema y el orden internacional», sostuvo el portavoz del Ministerio de Defensa de China.