Gobierno de Nicaragua saluda al presidente de China, Xi Jinping, por su continuidad como mandatario de la República Popular China.
Gobierno de Nicaragua saluda al presidente de China, Xi Jinping, por su continuidad como mandatario de la República Popular China.

El Gobierno Central de Nicaragua felicitó al presidente Xi Jinping, por la continuidad de su mandato como Secretario General del Partido Comunista de China y al frente del Gobierno de la República Popular China.

A través de la carta firmada por el presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo; celebraron el triunfo del “pueblo y el Glorioso Partido Comunista de China… por una Sociedad moderadamente próspera, con Derechos y disfrute del desarrollo cultural, científico, tecnológico, y en la Vida diaria de las Familias”, agregaron los mandatarios.

De igual manera, compartieron “la Alegría de compartir Acuerdos y Consensos por un Mundo Justo, Pacífico, Solidario, Complementario y de Bien Común”.

Relaciones diplomáticas entre Nicaragua y China

El país centroamericano recientemente reestableció relaciones con la República Popular China, dando como resultado grandes lazos de cooperación entre ambas naciones, en ámbitos como la salud, educación, comercio, agricultura e infraestructura.

Como muestra de la fraternidad, el Gobierno de Nicaragua ya ha recibido distintas donaciones por parte del gigante asiático, entre las que destacan, un lote de 2 millones de vacunas Sinopharm para la prevención de la COVID-19.

Puedes leer: Nicaragua inaugura oficialmente su sede diplomática en Beijing, China

El Gobierno de Nicaragua, también recibió un importante donativo, a través el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), para brindar atención a las familias afectadas por el reciente paso del huracán de categoría 1, Julia, que dejó grandes daños materiales en el país.

Te puede interesar: China, el gigante de la economía mundial

De igual manera, Beijing anunció el financiamiento para construir viviendas públicas en Managua, capital nicaragüense, bajo la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China, un donativo que ronda los de 60 millones de dólares.