Los ataques aéreos ejecutados por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza donde habitan unos dos millones de personas, desembocada en una nueva escalada de tensiones con Palestina. Tras el bombardeo, las Fuerzas de Defensa israelí confirmaron su protagonismo en la acción bélica.
La corresponsalía de la Agencia informativa WAFA, detalló que “los aviones de combate dispararon tres cohetes contra un sitio central de Gaza, destruyéndolo e incendiándolo, causando varios daños en las casas de los ciudadanos y propiedades cercanas”.
Además, describió que dos cohetes se lanzaron “contra un área, al oeste de la ciudad de Gaza, causando daños al sitio”. Asimismo, que “bombardearon un sitio al norte de la ciudad de Beit Lahia, y una tierra agrícola al norte y centro de la Franja”.
Israel reconoce bombardeo contra la Franja de Gaza
En su pronunciamiento a través de su cuenta oficial de Twitter, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), detallaron que el ataque fue realizado en respuesta “al lanzamiento de un misil desde la Franja de Gaza” contra territorio israelí.
Asimismo, aseguraron que “los cazas de las FDI atacaron una instalación para producción de materias primas químicas, junto con una fábrica para la producción de armas perteneciente a la organización terrorista Hamás”.
Puedes leer: Israel bombardea la Franja de Gaza, ocasionando varias muertes
En este contexto, se ha denunciado en reiteradas ocasiones la falta de acciones y condena por parte de organismos internacionales, que según analistas, se acoplan a intereses geopolíticos y guardan silencio ante las graves agresiones ejecutadas contra Palestina, durante años, en un conflicto que ha dejado muerte y destrucción en ese territorio.
Te puede interesar: Papa Francisco: La muerte de inocentes es inaceptable
En 2021, el subsecretario general de Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock, expresó que no existía ningún lugar seguro en Gaza. «Estoy profundamente preocupado por el excesivo bombardeo israelí contra Gaza», afirmó. Sin embargo, la realidad sigue siendo la misma, cobrando la vida de civiles y sumiendo en la miseria a millones de palestinos.