El prestigioso geólogo, a quien llaman Naci Gorur, y quien tomó mayor reconocimiento al pronosticar con mucha certeza los recientes sismos en Turquía y Siria, ha dado nuevas proyecciones sobre dónde se podrían registrar los próximos terremotos en el mundo.
De acuerdo a registros, Gorur, en abril de 2022, logró predecir, con una gran precisión, el epicentro del terremoto que movió fuertemente el sureste de Turquía, el cual ha dejado, hasta el momento, más de 41 mil muertos.
Para el especialista, Chipre y las provincias turcas de Bingol y Adana, están dentro de los pronósticos donde ocurran nuevos movimientos telúricos de gran magnitud, lo que mantiene en vilo a estos poblados.
En este sentido, indicó que en la provincia de Bingol, ya se ha liberado la energía de la falla de Anatolia Oriental.
“Espero un terremoto en Adana, si ocurre, se liberará gran parte de la energía y la falla se silenciará”, sostuvo Naci, durante una entrevista con el canal TGRT, al mismo tiempo que avizoró la amenaza de un terremoto sobre Estambul, en los próximos años.
Puedes leer: Turquía, epicentro de más de 50 terremotos en un siglo
«Los sismos de Kahramanmarash podrían repercutir en Adana, Bingol y Chipre, así que tenemos que alertar sobre los terremotos que se produzcan allí, si ocurren, la falla de Anatolia Oriental ‘se dormirá'», afirmó Gorur.
El 20 de febrero, cuando se registraron los dos terremotos de 6,4 y 5,8 grados respectivamente, en la provincia suroriental Hatay, Turquía, usuarios de redes sociales captaron en imágenes un resplandor azul que aparece en el cielo, por algunos segundos, lo que podría atribuirse a campos eléctricos y magnéticos, en la atmósfera.