China aprobó el suministro de 500 nuevas unidades de buses para Nicaragua, y la donación de más de 2,500 toneladas métricas de urea, como parte de la consolidación de la cooperación estratégica entre ambas naciones y ratificada en el seno del Foro de Desarrollo Global Compartido, celebrado en la capital del gigante asiático.
En este contexto, una amplia delegación del país centroamericano, realizó una visita a Beijin, donde sostuvo una reunión con el presidente de la Cooperación Internacional para el Desarrollo (CIDCA), Lou Zhaouhui.
China confirma suministro de buses a Nicaragua
El alto funcionario chino, confirmó a la delegación nicaragüense la aprobación de dos proyectos de cooperación: el suministro de 500 autobuses de fabricación china y la donación de 2,595 toneladas métricas de urea, para el fortalecimiento de la producción.
La delegación nicaragüense, expresó sus agradecimientos a China por la cooperación solidaria, mutuamente beneficiosa y no condicionada, como muestra de la fortaleza que existe en la relación bilateral.
El titular de Hacienda de Nicaragua, Iván Acosta, subrayó que China ha modificado la forma en la que se realiza la cooperación internacional para el desarrollo, “fomentando la solidaridad y creando importantes oportunidades para países en vías de desarrollo”.
Puedes leer: Distintas naciones rechazan que EEUU suministre a Ucrania bombas de racimo que matan a niños
“Nicaragua ha sido firme en su determinación de lograr la reducción de la pobreza y para el desarrollo humano”, expresó Acosta, y agregó que, en este sentido, se ha priorizando la estabilidad de la economía, generando confianza para las inversiones chinas.
Te puede interesar: Luis Arce: El mundo vive un momento crucial hacia la multipolaridad
Tanto China como Nicaragua, confirmaron que a finales de julio de 2023 estarán firmando el acuerdo del Tratado de Libre Comercio (TLC), el cual incorpora ejes claves como el comercio de bienes, comercio fronterizo de servicios y servicios financieros.