El multimillonario, Elon Musk, anunció el lanzamiento de una nueva empresa sobre Inteligencia Artificial, llamada xAI, una alternativa a OpenAI, cuyo objetivo, será “comprender la verdadera naturaleza del universo”.
La puesta en marcha de la creación de xAI se da a cuatro meses en que el mismo Musk, pidiera a todos los laboratorios “pausar el entrenamiento de los sistemas IA más potentes que GPT-4”.
Musk pidió pausar programación de IAs
Musk y otras mil personalidades, pidieron pausar el entrenamiento de las IAs bajo el argumento que estos sistemas están llegando a competir con los humanos en tareas generales, por lo que solicitaron se gestionen y planifiquen de manera más adecuada.
La plataforma web de la firma, xAI, indica que este proyecto estará liderado por Elon Musk, y cuenta con un amplio equipo de trabajo, quienes han laborado para empresas como DeepMind, OpenIA, Google Research, Microsoft Research y Tesla.
Puedes leer: La pelea del siglo: Así se prepara Elon Musk para su pelea contra Mark Zuckerberg
A su vez, xAI se define como una compañía separada de X Corp. Sin embargo, explica que trabajará en estrecha colaboración con Twitter, Tesla y otras compañías, para avanzar hacia esta misión.
Te puede interesar: Polémica Mundial ante el desarrollo de la Inteligencia Artificial
Tras la puesta en funcionamiento de la plataforma Threads, el CEO de Twitter ha escalado el conflicto contra el magnate, Mark Zuckerberg, desde retarlo a los golpes, en una jaula, hasta proponerle comparar “el tamaño de sus penes”.