El Gobierno de Nicaragua acusa a Hungría de lesionar la Soberanía nacional
El Gobierno de Nicaragua acusa a Hungría de lesionar la Soberanía nacional

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió un enérgico rechazo a las declaraciones del canciller de Hungría, Péter Szijjártó, que se inmiscuyó en los asuntos internos del país latinoamericano.

«En relación a noticias difundidas sobre declaraciones injerencistas del ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, lesionando la Soberanía de Nicaragua y entrometiéndose en asuntos propios del Estado nicaragüense, estamos con esta Nota protestando enérgicamente por la violación de la Convención de Viena de parte del Gobierno de Hungría», declaró el Gobierno de Nicaragua.

Asimismo, el gobierno nicaragüense agregó: «Nicaragua, con un elevadísimo costo en vidas, con tantísima sangre derramada defendiendo el derecho a la soberanía nacional, y con siglos de coraje y valor en luchas antiimperialistas y anti-intervencionistas, reclama fuertemente al Jefe de Gobierno de Hungría y al Jefe de las Relaciones con otros Estados, por inmiscuirse en asuntos que ni les conciernen, ni son de su incumbencia».

Puedes leer: Rusia advierte que la construcción del mundo multipolar es imparable

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación centroamericana destacó que Nicaragua no ha intervenido en los asuntos de otros países y espera reciprocidad en este sentido. Además, señaló que Hungría parece seguir el camino de los imperios europeos en lugar de respetar la convivencia armoniosa y la decencia entre naciones, como lo indican las normas internacionales.

Te puede interesar: La nueva carta del BRICS contra la hegemonía occidental

En este sentido, el Gobierno de Nicaragua reafirmó su compromiso con la protección de la soberanía nacional y su firme rechazo a cualquier forma de injerencia en sus asuntos internos.