El terremoto en Marruecos de magnitud 6,9 en la escala de Richter, registrado el 8 de septiembre de 2023, ha dejado una cifra de más de 2,862 fallecidos y 2,562 heridos, según las últimas actualizaciones oficiales de la nación de la Unión Africana.
Las operaciones de búsqueda y rescate, aún continúan enfocadas en encontrar sobrevivientes, tras el potente movimiento telúrico.
El rey de Marruecos, Mohamed VI, a través de un comunicado emitido por el Ministerio del Interior, indicó que se ha llevado a cabo “una cuidadosa evaluación de las necesidades sobre el terreno, teniendo en cuenta que una falta de coordinación en tales casos sería contraproducente”.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, informó que este ha sido el terremoto más fuerte que ha sacudido esa parte de la nación norteafricana en los últimos cien años.
Comunidad internacional en apoyo a Marruecos
Mientras, el Gobierno de Argelia, aseguró, por medio de un comunicado, que su espacio aéreo quedaba a la disposición para el tránsito de vuelos médico-humanitarios”.
Puedes leer: Terremoto en Marruecos, deja centenares de fallecidos
El Gobierno de España, ha enviado a Marruecos equipos caninos de rescate, 31 especialistas y 11 vehículos para las operaciones.
Te puede interesar: Caos ambiental en el mundo ¿Lo peor está por venir?
El primer ministro de la India, Narendra Modi, también expresó su solidaridad, asegurando que “toda la comunidad mundial está con Marruecos en estos momentos difíciles, dispuestos a prestarles toda la ayuda posible”.