El ayatolá, Seyed Ali Jamenei, reafirmó que la hegemonía de Estados Unidos pronto llegará a su fin
El ayatolá, Seyed Ali Jamenei, reafirmó que la hegemonía de Estados Unidos pronto llegará a su fin

El líder supremo de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, afirmó que la influencia mundial por parte de Estados Unidos y algunos países europeos está llegando a su fin, ante el “surgimiento de nuevas potencias regionales y globales”.

Durante una reunión en Teherán, con familias locales de las provincias orientales de Sistán, Baluchistán y Jorasán del Sur, Jamenei, reafirmó que las líneas principales de esta transformación son varias, partiendo que “el poder arrogante de EEUU se ha debilitado”.

El líder de la Revolución Islámica iraní, se refirió al cambio de políticas estructurales en el mundo, bajo el concepto del nuevo orden mundial, y un enfoque de cooperación entre naciones, haciendo un llamado a los países de la región, a no ser indiferentes, como ocurrió durante el período colonial.

“Ellos mismos dicen que los indicadores del poder estadounidense en la economía mundial están disminuyendo. Uno de los indicadores más importantes del poder estadounidense fue la fuerte economía, dicen que está disminuyendo”, añadió.

EEUU desea provocar crisis en Irán

Jamenei, a su vez, expresó que Estados Unidos interfirió en varios gobiernos, pero la situación ahora está empeorando.

Puedes leer: China protege la paz en la región, ante las provocaciones de Estados Unidos

“Hoy, Estados Unidos tiene que crear una guerra combinada, para golpear a los gobiernos que quiere atacar, lo cual es muy costoso para ellos y al final no funcionará”, sostuvo.

Te puede interesar: China: EE.UU. llevará al mundo a una nueva Guerra Fría

Durante su discurso en Teherán, enfatizó acerca de la estrategia de Estados Unidos, sobre la creación de un “Grupo de Crisis”, con el objetivo de explorar las posibilidades para provocar una crisis en Irán.