El presidente de Rusia, Vladimir Putin, extendió una invitación al líder norcoreano Kim Jong Un, para visitar Rusia, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambas naciones, así lo informó el país euroasiático y Pyongyang.
La invitación aumenta la preocupación por parte de Estados Unidos, ya que aducen que la reunión entre Putin y Jong Um, tiene como objetivo específico la celebración de acuerdos armamentísticos.
De momento la agenda no ha sido difundida, sin embargo, el sitio web del Kremlim, informó “Por invitación del Presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, el Jefe de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea del Norte, Kim Jong Un, realizará en los próximos días una visita oficial a Rusia”.
La invitación al líder norcoreano, tendrá lugar bajo un contexto de tensiones para los países Occidentales, quienes han sufrido un revés en sus políticas de gobernanza, en consecuencia, a la propuesta del nuevo mundo multipolar.
Puedes leer: La hegemonía de Occidente llega a su fin
En múltiples ocasiones el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha afirmado que “el objetivo no está cerca, pero el movimiento en esta dirección ha comenzado”. La última reunión entre ambos líderes se llevó a cabo en 2019.