La oficina de prensa, también mencionó sobre diez profesionales de la comunicación heridos y dos videastas desaparecidos.

Ocho corresponsales de guerra palestinos, han sido asesinados en el cumplimiento de sus labores, durante los bombardeos perpetrados por parte de Israel contra la Franja de Gaza, así lo aseguraron sindicatos de reporteros y autoridades palestinas.

El Sindicato de Periodistas de Gaza comunicó sobre el reciente “martirio de tres periodistas de la Franja de Gaza en la agresión israelí en curso”, e informó que desde los bombardeos indiscriminados de Israel se registran ocho corresponsales de prensa palestinos muertos.

Sobres los últimos tres profesionales de la comunicación asesinados, se especificó que el hecho ocurrió cuando cubrían la evacuación de la torre Hajji, cerca del puerto pesquero en Gaza, según el director de la Oficina de Medios de Gaza, Salameh Maarouf, quien resaltó el “comportamiento criminal de Israel hacia los periodistas”.

Asesinatos de periodistas pretenden combatir la verdad

En ese contexto, Ezat al Rishq, portavoz de Hamás, aseguró que “el asesinato de periodistas palestinos, es un intento desesperado de combatir la verdad y evitar que se informe al mundo”.

En este caso, los corresponsales que murieron son Said al Taweel, director de la agencia de prensa Al-Khamisa; el fotógrafo, Mohammed Sobboh; y Hisham Nawajhah, corresponsal de una agencia de prensa local.

Los periodistas se habían reubicado después que un miembro del Ejército de Israel, llamara a un ciudadano, para comunicarle que el edificio debía ser evacuado, debido a posibles ataques en ese perímetro, sin embargo, los testigos aseguraron que el alcance de los proyectiles también derribó otro edificio, cercano a la ubicación de los fallecidos.

De igual manera, la directora del Comité de Mujeres Reporteras del Sindicato de Prensa, Salam Khalil, falleció junto con sus hijos y esposo, después de un bombardeo en el norte de la ciudad de Gaza.

Puedes leer: Palestina dispuesta a negociar con Israel tras cumplir con su operación Diluvio de Al-Aqsa

Durante el segundo día del conflicto, falleció el periodista Asad Shamlakh y otros tres periodistas murieron el primer día del ataque del ejército de Israel contra territorio palestino.

Te puede interesar: Bombardeos masivos de Israel contra Palestina

La oficina de prensa, también mencionó sobre diez profesionales de la comunicación heridos y dos videastas desaparecidos, siendo parte de los miles de víctimas fatales de los bombardeos israelíes, entre ellos más de 100 niños e igual números de mujeres.