El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, advirtió una posible acción preventiva contra Israel en caso que continúen los bombardeos en contra del pueblo palestino, tras el ataque al hospital Al-Ahli, en el que murieron más de 800 personas.
“Todas las opciones y escenarios posibles están ahí para Hezbolá. Todo ha sido considerado correcto en sus cálculos y los líderes de la resistencia no permitirán al régimen sionista tomar cualquier acción en la región. Cualquier medida preventiva es posible en las próximas horas», advirtió el máximo representante de la diplomacia iraní.
En ese contexto, y en rechazo a los ataques perpetrados por Israel a la población civil en Gaza, Hosein Amir Abdolahian, instó a los Estados miembros de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) a imponer un «embargo total» a Israel, que abarque incluso al petróleo.
“El Ministerio de Exteriores iraní emite un comunicado solicitando a los países islámicos la aplicación de un embargo total e inmediato contra Israel, que incluya sanciones al petróleo, así como la expulsión de los embajadores israelíes”, afirmó el representante iraní.
Reunión de la Organización de Cooperación Islámica
El diplomático persa se reunió con el secretario general de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), Hossein Ibrahim Taha, en Yeda, Arabia Saudita, donde arribó para participar en un encuentro extraordinario de la OCI, y debatir sobre la situación en Gaza, según informó la Cancillería de Irán.
Amir Abdolahian, subrayó la necesidad de establecer un equipo jurídico dentro de la OCI para documentar los crímenes de guerra perpetrados por Israel en Gaza, incluyendo el ataque al hospital. Además, propuso preparar el terreno para el enjuiciamiento de los responsables de estos crímenes ante tribunales internacionales.
“Tras el horrendo crimen del régimen sionista con el bombardeo y la masacre de más de mil mujeres y niños inocentes en el hospital, es momento de la unidad global de la humanidad contra este falso régimen, más repudiado que ISIS y su maquinaria de destrucción. ¡El tiempo se agota”, publicó el canciller iraní en la red social X.
Presidente de Irán se pronuncia
El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, emitió declaraciones respecto al ataque mortal perpetrado por Israel contra el Hospital Bautista Al-Ahli, que dejó más de 800 personas asesinadas, y señaló que esta agresión marcó el inicio del fin del régimen sionista.
Durante una masiva manifestación en Teherán en repudio a los crímenes israelíes en la Franja de Gaza, Raisi expresó su indignación ante la atrocidad cometida en el hospital palestino.
Ante miles de congregados, Raisi afirmó: «¿Quién acepta este horrible crimen? Matar a mujeres y niños en un ataque a este hospital iniciará el fin del régimen sionista». El líder iraní, subrayó que cada gota de sangre derramada por los palestinos acerca al régimen sionista a su colapso.
Raisi enfatizó sobre la resistencia continua del pueblo palestino a lo largo de la historia, desde las piedras hasta los misiles, destacando que la última operación de la Resistencia palestina, conocida como la «Tormenta de Al-Aqsa», representó una gran derrota para el régimen falso de Israel.
Puedes leer: Irán advierte consecuencias severas si continúa la agresión de Israel contra Palestina
Asimismo, el mandatario iraní hizo hincapié en que la ira y el odio hacia Israel y Estados Unidos están creciendo, después de la reciente agresión en Gaza, generando una condena global al régimen y a sus partidarios estadounidenses.
Te puede interesar: Israel busca la extinción de Palestina
Reafirmando su condena al ataque al hospital de Al-Ahli, Raisi subrayó que la comunidad internacional repudia las acciones israelíes, y la ira contra Israel y Estados Unidos sigue aumentando.