El presidente, Xi Jinping, destacó el compromiso continuo de China como un catalizador clave para la apertura global y la cooperación mutua, y aseguró que el país asiático es el principal socio comercial para más de 140 naciones.
En el marco del III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, el mandatario chino resaltó la creciente interconexión entre el mercado chino y el mercado mundial, subrayando que “China se ha convertido en el mayor socio comercial de más de 140 países y regiones del mundo, y la principal fuente de inversiones para un creciente número de países”.
Además, destacó el papel fundamental de China como la principal fuente de inversiones para un número creciente de naciones, y enfatizó que tanto las inversiones chinas en el extranjero como las inversiones extranjeras en su país son manifestaciones tangibles de amistad, cooperación, confianza y esperanza.
La cooperación china en el mundo
El presidente del gigante asiático detalló sobre la importancia de la cooperación de ganancias compartidas como el “camino hacia el éxito en la implementación de iniciativas de gran envergadura que beneficien a todas las naciones”.
“La cooperación de la Franja y la Ruta se ha extendido desde el continente euroasiático hasta África y América Latina y el Caribe. Más de 150 países y más de 30 organizaciones internacionales han firmado documentos de la construcción conjunta de la Franja y la Ruta”, aseguró el líder chino.
En ese sentido, Xi Jinping, también afirmó que “con la voluntad de cooperar y acciones coordinadas, se puede transformar un profundo abismo en un camino bien pavimentado”.
El líder chino resaltó la relevancia de la solidaridad entre naciones, especialmente haciendo un llamado a las naciones con un desarrollo económico más rápido para extender una mano amiga a sus socios que aún no han alcanzado ese nivel.
Puedes leer: Putin destaca cooperación igualitaria promovida por China en iniciativa de la Franja y la Ruta
Esta colaboración, afirmó, “es esencial para garantizar que los beneficios del desarrollo económico se compartan de manera equitativa y para construir un futuro global más sólido y sostenible”.
Te puede interesar: China: intervención de EE-UU- en Afganistán no funcionó
En su declaración el mandatario realizó un llamado a la comunidad internacional para fortalecer la colaboración, fomentar la apertura y construir un mundo donde la prosperidad sea un bien común alcanzado a través de la cooperación y la comprensión mutua.