Una mujer de Alabama, Estados Unidos, Kelsey Hatcher, ha sorprendido a la comunidad médica al confirmar que está doblemente embarazada, debido a una extraña anomalía conocida como ‘útero didelfo’, que le otorga dos úteros y dos cuellos uterinos.
Esta singularidad ha llevado a que esté embarazada en ambos úteros. El Dr. Richard Davis, especialista en embarazos de alto riesgo de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB), describió esta situación como extremadamente rara.
«Un doble cuello uterino o doble útero está muy por debajo del 1 %. La probabilidad de tener gemelos en cada cuerno es realmente loca», agregó. La doctora Shweta Patel, experta en obstetricia y ginecología de la UAB, también señaló lo extraordinario de este caso.
Kelsey y su esposo, Caleb, ya tienen tres hijos, pero el descubrimiento de este embarazo ha sorprendido a la pareja. «Normalmente no me gusta llamar la atención, pero esto es tan poco común que me siento abrumada», expresó Kelsey, consciente de la rareza de la situación.
“¡Quedamos algo asombrados! Durante ese primer ultrasonido nos reímos bastante”, escribió Kelsey en una publicación en la red social Instagram.
Puedes leer: Neuroprótesis, el avance médico contra los efectos de la enfermedad de Parkinson
En este sentido, los especialistas advierten que el momento del parto será el mayor desafío, ya que tendrán que monitorear ambos úteros para garantizar un parto seguro.
Las dos niñas que espera Kelsey están desarrollándose de manera normal, aunque el parto podría presentar algunas complicaciones.
Te puede interesar: No tener hijos: ¿Nueva amenaza o la última tendencia?
Cada feto tiene su propio útero y placenta separados, lo que podría resultar en un nacimiento simultáneo o con diferencias de tiempo significativas. Según la Dra. Patel, dada la rareza del caso, el término médico más adecuado podría seguir siendo «gemelos».