Más de cuatrocientos soldados chinos participaron, durante dos meses, en juegos de simulación de batallas en la órbita de la Tierra, posicionando a China entre los países que desarrollan este tipo de tecnología.
El South China Morning Post, informó acerca de las acciones ejecutadas por el Ejército de China, quienes revelaron la nueva tecnología para combate espacial, que antes formaba parte de los secretos de Estado del gigante asiático.
Sistema militar “fácil de usar”
El medio de comunicación citó un artículo publicado por la revista “National Defense Technology”, donde científicos militares chinos escribieron acerca de las operaciones militares espaciales y aseguraron que el diseño de los juegos es “fácil de usar”.
Los cadetes entrenados aprendieron técnicas bélicas muy diferentes a las aplicadas en batallas terrestres, asimismo, lograron familiarizarse con armas futuristas, las cuales solo conocían por medio de literatura militar y documentos técnicos desarrollados por el mismo ejército.
Puedes leer: China evadiría sanciones, con el desarrollo de IA sin chips de EEUU
El novedoso sistema militar chino fue diseñado por un equipo de la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa de la ciudad de Changsha y estuvo a cargo del profesor Zhang Jin, quienes dejaron en evidencia la importancia del centro de formación en las operaciones espaciales encubiertas.
Te puede interesar: ¿China le ganó la carrera tecnológica a EE.UU.?
Si bien es cierto, la nación asiática no es la primera en presentar tecnología secreta para batallas espaciales. La postura del país se acopló con la de otras potencias militares que también se han preparado para este tipo de acciones militares.