Las declaraciones de Vladímir Putin se dieron durante un congreso del partido Rusia Unida.
Las declaraciones de Vladímir Putin se dieron durante un congreso del partido Rusia Unida.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que su país no puede negociar su soberanía a cambio de un poco de “embutido”, en referencia a las ayudas que algunos países reciben por parte de otras potencias.

“Rusia no puede, como algunos países, renunciar a su soberanía a cambio de un poco de embutido y ser el satélite de alguien”, aseguró el mandatario de la nación euroasiática.

Occidente pretende derribar la economía de Rusia

Las declaraciones del presidente ruso se dieron durante un congreso del partido Rusia Unida, donde expresó que “es una cosa muy importante que siempre debe estar en nuestras cabezas y nuestros corazones. Por eso, por supuesto, nosotros mismos vamos a determinar y crear nuestro futuro”.

El mandatario dejó claro que Rusia, tiene “tareas históricas” en el actual contexto político mundial, que exige “unir los esfuerzos y consolidar todas las fuerzas patrióticas”.

Puedes leer: Rusia y China alcanzan relaciones estratégicas sin precedentes

Putin denunció a Occidente por querer “derribar no solo la economía y el sector social de Rusia, sino nuestro sistema político y estatal”, por medio de “las llamadas revoluciones de color”, como medios de desestabilización que “fueron probados por Occidente en muchas regiones del mundo”, aseguró el mandatario ruso.

Te puede interesar: Discurso de Putin: Rusia lucha por la soberanía y estabilidad global

“Pero tales recetas no funcionaron y, estoy seguro, no funcionarán respecto a Rusia: un Estado libre, independiente y soberano. Nuestra sociedad, todas las ramas del poder y niveles de gobierno, mostraron madurez, resistencia y sostenibilidad” enfatizó.