El Gobierno sudafricano interpuso una demanda al Estado de Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya, por cometer y correr el riesgo de continuar ejecutando acciones genocidas contra los palestinos en Gaza.
“El solicitante afirma, además, que Israel, particularmente desde el 7 de octubre de 2023, no ha impedido el genocidio ni ha perseguido la incitación directa y pública al genocidio”, enfatizó Sudáfrica en el informe presentado ante la CIJ.
Israel busca destruir a palestinos en Gaza
La declaratoria oficial sudafricana, precisó que Israel “ha cometido, está cometiendo y corre el riesgo de seguir cometiendo actos genocidas contra el pueblo palestino en Gaza”. Además, advirtió que las fuerzas israelíes buscan “destruir a los palestinos en Gaza como parte del grupo nacional, racial y étnico palestino más amplio”.
En ese sentido, el Estado sudafricano denunció que el gobierno israelí “viola sus obligaciones bajo la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio”, con sus agresiones armadas a los civiles entre ellos miles de niños que se encuentran en Gaza.
Puedes leer: Prohíben celebración de Año Nuevo en Pakistán ante la masacre contra palestinos en Gaza
Por tal motivo, recalcó que “de conformidad con el artículo 74 del Reglamento de la Corte, la solicitud de indicación de medidas provisionales tendrá prioridad sobre todos los demás asuntos”.
Te puede interesar: Navidad entre escombros en Palestina
Ante esa exigencia, argumentó que se persigue “proteger contra daños mayores, graves e irreparables los derechos del pueblo palestino en virtud de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio”.